España: Aplicaciones imprescindibles para la vuelta a clase

España: Aplicaciones imprescindibles para la vuelta a clase

¡Adiós vacaciones! El inicio de curso en España está a la vuelta de la esquina, así que aquí tenéis algunas apps para hacerlo más llevadero

El nuevo curso está a la vuelta de la esquina (por desgracia) y desde Wayerless os vamos a ayudar con aplicaciones para nuestros smartphones: Organizar nuestros horarios, tomar apuntes y notas, buscar contenidos, etc.

Dropbox

La mejor manera de tener todos tus archivos siempre a mano es tenerlos “en la nube”, y probablemente la aplicación más extendida sea Drobox.

De principio tenemos 5 GB gratis y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, ordenador…

 

Evernote

Bien utilizada, esta aplicación será mucho más útil que cualquier cuaderno que puedas tener: puedes guardar fotos, vídeos, grabaciones de voz… ¡imprescindible!

 

WolframAlfa

¡La aplicación de Sheldon Cooper! Con ella podrás consultar casi cualquier asignatura: matemáticas, física, música, historia, estadística, astronomía, Filología, Ciencias de la computación… Una verdadera enciclopedia en tu bolsillo.

 

Wunderlist

Para que tengas a mano y perfectamente organizadas todas tus tareas. Su mayor ventaja es la sincronización entre todos los dispositivos. Cuanta, además, con notificaciones.

 

Documents To Go

Una de las muchas completas suites ofimáticas que podemos encontrar para nuestros dispositivos. La versión gratuita sólo permite ver los documentos, no editarlos, pero a muchos les bastará con ello.

 

Kindle

Necesitamos una app para poder leer los libros (también podemos ver archivos pdf) y ésta es de las más completas, y gratuitas: podemos sincronizar nuestro avance en la lectura en diferentes dispositivos, permite subrayar y anotar… No puede faltar en nuestra mochila geek.

Y estas son, en mi opinión, las imprescindibles aplicaciones que debemos instalarnos en nuestros smartphones o tablets para la vuelta a clase. ¿Echáis en falta alguna? ¿Cuáles utilizáis?