Ciencia

Equipo chileno que desarrolla robot que irá a la Luna expondrá ante la NASA

El 23 de octubre, miembros del equipo presentarán su trabajo en el Goddard Spaceflight Center en Estados Unidos.

El Team Angelicum, que participa en el Google Lunar X Prize para enviar a un robot a la Luna en 2014, expondrá su trabajo ante el Lunar Exploration Analysis Group (LEAG) de la NASA este 23 de octubre, en el Goddard Spaceflight Center.

“Mostraremos básicamente tres temas: estado de desarrollo del motor X One, estado de desarrollo de Dandelion, y expectativas futuras de la empresa privada chilena en la exploración lunar”, dice Gerardo Rocha, líder del equipo.

Sólo cinco grupos fueron invitados a exponer en esta oportunidad, tres de Estados Unidos, uno internacional, y el equipo chileno, reconocido previamente por “la presentación más sorprendente”.

“Nos sentimos orgullosos y felices por estar invitados a tan importante evento, así como esperamos hacer lo mejor para abrir el camino a futuras generaciones interesadas en el desarrollo aeroespacial en Chile, dejando bien representado a nuestro país”, dijo Rocha a FayerWayer.

El proyecto está siendo trabajado en conjunto por el grupo de robótica de la Universidad Austral de Puerto Montt, quienes desarrollan el robot Dandelion; el Grupo de Interés Propulsión (GIP) de la Universidad de Concepción, a cargo de Darío Rodríguez, quienes desarrollan el motor X One (Experimental Engine One); y la Fundación Angelicum, a cargo de la gestión.

“Esta experiencia nos servirá a todos, para ver la manera de como se trabaja en otras partes, hacer contactos y establecer posibles colaboraciones con otras entidades”, indicó Darío Rodríguez.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre este trabajo, este jueves 27 a las 19.00 el equipo se presentará en la versión 30 del Café Científico en Concepción, que se realizará en la Biblioteca Municipal de Concepción y que se podrá seguir vía streaming.

Links:
Lunar Exploration Analysis Group (LEAG)
Cafés Científicos
Dandelium, el robot chileno que quiere llegar a la Luna (FayerWayer)
Team Angelicum: Los chilenos que quieren enviar un robot a la Luna (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos