PlayStation 3

En United Front Games saborean el éxito de Sleeping Dogs

El estudio canadiense habla de lo que significa triunfar hoy en día en un ambiente hostil y con una franquicia nueva.

Sleeping Dogs hoy en día casi parece un bicho raro: una marca nueva que no es secuela y que es exitosa sin ser un shooter al uso. El caso es todavía más significativo considerando que originalmente Activision no quiso el juego, pero lo que sucedió después es historia conocida.

En United Front no pueden estar más que contentos por la recepción de la gente con el juego, después de su tortuoso desarrollo y el tremendo esfuerzo que le dedicaron. Jen Timms, que es productor además de LittleBigPlanet Karting, contó en entrevista con VG247 que dado el estado actual de la industria, el sabor del éxito es aún más satisfactorio:

“Como estudio no podemos estar más felices. El equipo de Sleeping Dogs trabajó muy duro, y enfrentó muchas dificultades. En algunos momentos fue complicado para todo los que trabajamos ahí, pero al final todo salió bien. Sabíamos que teníamos algo muy bueno, además teníamos el talento y la experiencia para sacarlo acabo.

Ahora que el juego está en la calle estamos viendo los beneficios. Este es un muy buen momento para el estudio, porque estaremos lanzando juegos muy buenos y a la vez muy diversos entre sí”.

Esto, a sabiendas de lo difícil que es hoy en día ser un estudio independiente que haga grandes producciones y no fracase en el intento. Afortunadamente, United Front Games ha tenido el apoyo de marcas que han sabido distinguir la calidad de sus juegos, como Sony y Square Enix (LBP Karting y Sleeping Dogs respectivamente), pero seguramente cuando True Crime Hong Kong se canceló por parte de Activision las cosas eran muy diferentes.

Yo todavía no juego Sleeping Dogs (espero hacerlo luego), pero toda la gente que ya lo jugó habla muy bien del sandbox de UFG.

Link: Sleeping Dogs dev discusses game’s success, responds to Gibeau’s ‘new IP’ comment (VG 247)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos