Móviles

En Rusia, el ejercito desarrollando una tableta basada en Android

Dicen que la experiencia similar, pero no tendrá ciertos componentes del sistema operativo de Google.

El ejército norteamericano ya prepara sus teléfonos Android para la batalla así que Rusia no puede quedarse atrás y por ello, están comenzando a trabajar en tabletas militares basadas en Android. Estas nuevas tabletas se llamarán RoMOS y de inicio, el ejército tendrá acceso a ellas para posteriormente, poner versiones más amigables al alcance de los consumidores rusos.

PUBLICIDAD

Según el investigador Andrei Starikovsky, el sistema operativo de estos móviles tendrán la misma funcionalidad que Android, pero sin los problemas causados por la polémica recolección de datos que Google “discretamente” hace de todos tus movimientos.

Starikovsky comentó que por razones de seguridad se tuvo que excluir Google Play, lo que es perfectamente entendible, nadie en Rusia quiere que esos “cerdos capitalistas” — jejeje — sepan lo que están viendo en internet.

Este dispositivo que será ensamblado en Rusia con componentes importados del resto del mundo se venderá aproximadamente en unos USD$465. Los usuarios serán capaces de instalar apps del RoMOS market. La gran diferencia entre la versión del consumidor de y la versión militar es que esta última será a prueba de agua y golpes. Se espera que esta tableta salga a la venta a finales de este año.

Link: Russia is building military tablets based on Android, but without the data collection (The Verge)

Tags

Lo Último