PlayStation 3

En el Team Ninja quedaron sorprendidos por las reacciones de la gente a Ninja Gaiden 3

Nadie esperaba que los fanáticos fueran tan categóricos en sus críticas al juego.

Yohei Shimbori es el director de Dead or Alive 5, y como empleado del Team Ninja, está interiorizado de lo que sucede en el estudio con los juegos en los que él no trabaja. Como por ejemplo, Ninja Gaiden 3, juego lanzado hace ya varios meses bajo la batuta de Yosuke Hayashi (directo de la serie Sigma) y que fue de todo menos bien recibido por los fanáticos del Ninja Gaiden de Itagaki.

PUBLICIDAD

Y al parecer en el Team Ninja no esperaban las reacciones de los fanáticos. Según cuenta Shimbori, el estudio quedó prácticamente en shock al saber que, con algunas excepciones, la mayoría quedó muy decepcionada del juego:

“Todos en el estudio terminaron muy golpeados al leer las opiniones de la gente. Y nos hizo mirar de nuevo el juego y tratar de ver las razones detrás de esas reacciones.

Una de las cosas que aprendí de eso fue el poder de tener una serie a tus espaldas, y lo que significa ser parte de esa serie. Uno tiene que pensar en los fanáticos que hay apoyado [Ninja Gaiden] desde el principio, y pensar en que el juego tiene que gustarles y satisfacerles a ellos primero”.

Más allá de lo que digan desde el Team Ninja, lo más curioso de todo es que desde antes que se lanzara el juego, ya se podía intuir como se venía la mano. Quienes conocían la serie y los anteriores trabajos de Hayashi podían perfectamente anticipar lo que iba a terminar pasando con el juego, y las impresiones de gente que lo fue jugando antes de su lanzamiento eran de todo menos favorables.

Quizás el Team Ninja vivía en su burbuja particular y quisieron hacer oídos sordos a todo lo que se decía del juego antes de su salida. Ninja Gaiden 3 está lejos de lo que fueron los dos primeros juegos a cargo de Itagaki, y todo por querer contentar a un público diferente. Al menos, en el estudio parecen haber aprendido la lección.

Link: Team Ninja learns to fear its fans (Gamasutra)

Tags

Lo Último