En 2013 Facebook quintuplicaría sus ingresos por publicidad móvil, según EMarketer

En 2013 Facebook quintuplicaría sus ingresos por publicidad móvil, según EMarketer

Según EMarketer en 2014 Facebook tendrá el el 9,5 % del mercado de la publicidad móvil, lo cual la ubicaría en el segundo lugar, detrás de Google que este año ya tiene el 55% de la cuota... ¡Eso es otra liga!

Marz Zuckerberg y sus socios deben estar muy contentos tras leer el pronóstico de EMarketer que asegura que en 2013, Facebook multiplicará por cinco sus ingresos por concepto de publicidad en el móvil.

Para nadie es un secreto que el tema móvil ha sido uno de los principales dolores de cabeza de Zuckerberg: La experiencia de usuario deja mucho que desear cuando te conectas desde un dispositivo móvil, por lo que red social ha invertido tiempo y recursos en optimizar sus aplicaciones, con resultados aceptables pero no completamente satisfactorios.

Por si eso fuera poco, Facebook no rentabiliza las  visitas que recibe desde conexiones móviles, a pesar de que tiene unos 543 millones de usuarios que se conectan a la red social desde su teléfono móvil… Patético.

Sin embargo, los chicos de Zuckerberg han tomado cartas en el asunto e incluso desde hace un mes aproximadamente están probando una nueva forma de publicidad, como te contaba entonces por aquí, que busca que los desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos móviles se anuncien en la red social y puedan conectar con un solo clic a los markets de Google y Apple.

Por este tipo de esfuerzos todo parece indicar que las cosas en materia de publicidad móvil comenzarán a mejorar el próximo año. Al menos así lo creen en EMarketer, donde han asegurado que la red social de Zuckerberg multiplicará por cinco sus ingresos a través del móvil: En cifras, está previsto que los ingresos por publicidad se incrementen US$ 314,3 millones (es decir, 245,92 millones de euros) en un año, alcanzando los US$ 387 millones (302,73 millones de euros) en 2013, tal como reseñan en PortalTic.

Según EMarketer, en 2014 Facebook tendrá el el 9,5 % del mercado de la publicidad móvil, lo cual la ubicaría en el segundo lugar, detrás de Google que este año ya tiene el 55% de la cuota… ¡Que van a dominar el mundo! Bueno, eso es otra liga… En fin, que son buenas noticias para Zuckerberg y los accionistas de Facebook, que en los últimos meses no deben estar muy complacidos con el comportamiento en bolsa de las acciones de la red social.

Link: Facebook quintuplicará sus ingresos por publicidad móvil en 2013 (PortalTic)