Empresas

Empresa china pretende demandar a Apple por el diseño del iPhone 5

Al principio te causa mucha gracia, pero luego no sabes si reir o llorar.

Suena como una broma pero no lo es. Esto va en serio y solo podría pasar con los chinos. Resulta ser que una empresa productora de “clones” o lo que es igual, que produce piratería, demandará a Apple si se atreven a poner a la venta el iPhone 5 en China… De verdad, los van a demandar.

GooPhone, la empresa en cuestión, diseñó un teléfono Android barato a partir de las primeras filtraciones de el iPhone 5 y, como ellos pusieron a al venta su teléfono primero, creen que tienen el derecho de reclamar el diseño, que se robaron descaradamente y que ahora afirman es suyo, peor aún, aseguran que todos los dispositivos que salgan a la venta después del lanzamiento de su equipo serán una copia.

¿Saben que es lo peor del caso? ¡Que China es tierra de nadie! (bueno si, de mil millones de chinos) pero mi punto es, allá hacen lo que se les pega la gana y no hay quien los pare, son tan descarados de robar ideas, logos, conceptos, todo lo que se les ocurra y luego, querer vendérselo al mundo. Un ejemplo muy claro allá son los automóviles. Las industria automotriz China ha robado los diseños de Land Rover, Vauxhall, Mini, Seat y ¡vaya usted a saber que marcas más! y tristemente la empresas dueñas de los diseños originales nada pueden hacer, ya que las leyes allá son tan obstinadas como sus líderes.

¿Estúpido? ¡Si! ¡Mucho! Si que son cínicos los chinos, pero por esta vez — y sólo esta vez — ojalá gane Apple la demanda.

Link: Chinese Clone Company Will Sue Apple Over iPhone 5 Design (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos