Aplicaciones

El Marketplace de Microsoft se rediseña y pasa a llamarse Windows Phone Store

Han incorporado cambios en las opciones de búsqueda y la clasificación de las aplicaciones. Además ya está disponible la versión preliminar del SDK de Windows Phone 8 para los desarrolladores.

Microsoft ha anunciado que está trabajando en el rediseño de su tienda de aplicaciones, incluyendo varios cambios entre los que está incluso su nombre: El Marketplace pasará a llamarse “Windows Phone Store”, según anuncia la compañía en su blog oficial.

También en su blog han anunciado la disponibilidad del SDK preliminar de Windows Phone 8, que servirá a los desarrolladores para tomar contacto con el sistema que les permitirá implementar sus aplicaciones. Los interesados deben solicitarlo a Microsoft (reciben peticiones hasta el 17 de septiembre), y los seleccionados recibirán instrucciones para descargar el SDK.

Por su parte, explicaron que los cambios en la Store, que comienzan a ser evidentes en Australia y Nueva Zelanda, y en las próximas semanas estarán disponibles en el resto del mundo, incluyen una renovada, con “un diseño más limpio y nuevas opciones de menús”.

Explican desde Microsoft que, por ejemplo, al hacer clic en “Noticias” aparecerá un resumen de lo que periodistas, bloggers y críticos, están escribiendo sobre de Windows Phone y sus últimas aplicaciones.

Explican que han mejorado también la opción de búsquedas, que ahora se basa en Bing, y que permitirá encontrar las aplicaciones o juegos incluso si el usuario comete errores ortográficos o tipográficos, colocando como ejemplo quién busca “Facebok” en lugar de “Facebook”.

Además, las nuevas búsquedas mostrarán aplicaciones similares con mayor facilidad, aunque no tengan títulos parecidos: Ponen como ejemplo, que quien escriba “guitarra”, podrá ver las aplicaciones correspondientes incluso cuando no lleven “guitarra” en el título.

Las búsquedas por género también serán más sencillas, así que cuando busques aplicaciones de “salud”, por ejemplo, encontrarás algunas relacionadas con dieta, ejercicio, entre otras…

Para hacer más fácil las búsquedas también se han mostrarán los “Top Gratis” y “Top de Pago” en la versión móvil de la tienda. La lista “New+Rising” se actualizará con mayor frecuencia y destacará la velocidad con la que una app se está descargando, por ejemplo; mientras que el “Best Rated” recogerá en una lista las aplicaciones en el orden en que han sido calificadas por los usuarios. Finalmente en el área “Spotlight” mostrarán un mosaico de las apps elegidas por expertos internos de Windows.

Aseguran además estar trabajando para que las aplicaciones con contenido sexual sean “menos visibles” en las búsquedas, de forma que sean “difícilmente” localizadas por los más “jóvenes de la familia”. En esta misma línea explican que han agregado un “Informe de preocupación” donde los usuarios pueden reportar problemas con las aplicaciones.

Links:
Coming soon: A new website and online app store (Blog de Windows)
– Windows Phone 8 SDK Preview program is now open (Blog de Windows)

Tags

Lo Último


Te recomendamos