Lanzamientos

El iPhone 5 ya está en España

Su precio en el mercado libre oscila entre los 669 y los 869 euros, según su capacidad de almacenamiento. Las operadoras lo ofrecen en programas de fidelización y financiación.

Por fin llegó el esperado 28 de septiembre y el iPhone 5 ya está entre los españoles. Como siempre, los primeros en tenerlo han sido los valientes que se han plantado por horas en las puertas de las Apple Store, y las operadoras que ofrecen el terminal de la manzanita en sus catálogos como Movistar, Vodafone y Orange.

Y es que pese a que el clima no acompañó (desde el jueves por la noche está lloviendo abundantemente en Madrid), unas 300 personas hicieron cola en la Puerta de Sol, donde los chicos de Vodafone organizaron una jornada, al mejor estilo de NocheVieja, para dar las “campanadas” en honor del iPhone 5.

Con acabados en aluminio de color blanco y plata o negro y grafito, los precios del iPhone 5 en España van desde los 669 euros, hasta los 869 euros, según su capacidad de almacenamiento sea de 16GB, 32 GB o 64 GB.

Las operadoras, por su parte, han incluido el iPhone 5 en sus planes de renovación de terminales, asociados a planes de fidelización para clientes actuales, o incluso con la opción de financiación para los nuevos clientes… Siempre es una buena forma de hacerse con estos terminales de precio alto. Que no todos tenemos 700 euros o más para gastar de golpe en un teléfono.

Así las cosas la recomendación siempre es la misma: Comparar precios y condiciones. Si vas a optar por la financiación, mira la “letra pequeña” y ve a qué consumo mínimo y permanencia te obligan. Lo mismo si lo vas a sacar “subvencionado”… Eso de que el terminal te sale en 20 euros, o algún otro precio de risa, es mentira: Te comprometes a pagar una cuota mínima mensual de consumo por un tiempo establecido por el operador, así que estás pagando el móvil.

Último consejo desde mi humilde experiencia: Si tu consumo telefónico es bajo (no pasas de los 30 euros al mes con plan de datos incluido), seguramente te convenga más sacar el móvil financiado y pagar mensualmente una cuota (sin interés porque lo asume la operadora). Si gastas más de 50 ó 60 euros al mes, sí que vale la pena que escuches la propuesta del operador en cuanto a subvenciones se refiere: Igual en este caso compara y haz cálculos. ¡Suerte y a cuidar el bolsillo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos