El gobierno de China impide la importación del Nexus 7 a su país

El gobierno de China impide la importación del Nexus 7 a su país

Según aseguran medios chinos, sería para proteger a la industria local de fabricantes de tablets Android de 7 y 8 pulgadas.

El tablet que Google fabricó junto a la ensambladora taiwanesa ASUS, el Nexus 7, tendría problemas para ingresar al mercado chino, pues el gobierno de ese país ha negado los permisos de importación del tablet de 7 pulgadas, presuntamente para proteger a la industria local de estos dispositivos.

Según medios chinos, el gobierno quiere proteger a empresas como Ainol, Onda, Teclast y Cube, fabricantes chinos de tablets en base a Android de 7 y 8 pulgadas que no podrían competir contra la reputación de la empresa taiwanesa ASUS junto a Google.

Entre otras causas, también se especula que es debido a la amenaza que realizó Google el 2010 de abandonar el país cuando el gobierno chino quiso imponer fuertes censuras a la empresa como medida de control para Internet.

Lo complejo es que el mercado de China significa alrededor de la mitad de las ocho millones de ventas proyectadas del Nexus 7, y en esta situación no hay muchas opciones para Google además de esperar que el gobierno chino modifique su postura.

Link: Google Nexus 7 denied in China, might mean halving sales outlook for 2012 (PhoneArena.com)