Internet

El FBI desmiente que AntiSec robara millones de ID de Apple del portátil de un agente

A través de un breve comunicado aseguran que no existe ‘evidencia’ del ataque al portátil de alguno de sus agentes, ni del robo de datos de los usuarios de iOS

El FBI ha salido al paso ante la filtración de un millón de códigos de identificación de iPhones e iPads de Apple, que Antisec asegura haber obtenido del portátil de un agente federal, como Cony nos contaba ayer por aquí.

A través de un muy breve comunicado publicado en su Web y compartido a través de su cuenta en Twitter @FBIPressOffice, el cuerpo policial desmiente que el equipo de alguno de sus agente haya sido vulnerado:

“El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que un portátil del FBI se ha visto comprometido y que los códigos de identificación de usuarios de Apple quedaron expuestos. En este momento no hay evidencias que indiquen que un portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (los ID)”.

Para hacer más énfasis en la negativa sobre la supuesta vulneración del portátil de algún agente federal, a través de un tweet el departamento de prensa del FBI recalcó:

“Sobre las informaciones que reseñan que uno de nuestros portátiles fue ‘hackeado’, aclaramos que no hemos tenido información al respecto. Conclusión: ES TOTALMENTE FALSO”.

Así, con las mayúsculas y todo. Llama la atención que se empeñen tanto en negar el ataque a uno de sus portátiles, pero no sean tan insistentes a la hora de desmentir que tuvieran tal cantidad de información de los usuarios…

Y es que a mi forma de ver lo realmente preocupante en este caso, más allá de si se filtraron o no los datos, es que de ser verdad la versión de AntiSec no solo se confirma que los agentes federales estarían rastreando a millones de usuarios de iOS (cosa que de verdad ya no me sorprende en absoluto), sino también que los agentes son tontos y por eso llevan datos sensibles de millones de personas en sus portátiles, así como si de las fotos del fin de semana con los amigos en la playa se tratara.

A todas estas, en The Next Web dan la opción de revisar si nuestro ID está entre los filtrados, que bien podría ser útil para calmar a quiénes teman estar entre los afectados.

Link:
Comunicado del FBI
– Twitter de la oficina de prensa del FBI
– Here’s how to check if your Apple device UDID has been compromised by the AntiSec leak (The Next Web)
– AntiSec filtra datos de 1 millón de equipos Apple, dice que el FBI los está rastreando (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos