PlayStation 3

El CEO de Insomniac Games explica por que Resistance nunca pudo ser el Halo de Sony

¿La principal causa? Los inesperados cambios entre Resistance: Fall of Man y Resistance 2.

Resistance debutó como franquicia junto al lanzamiento de la PlayStation 3, y fue un intento de Sony por competirle a Microsoft y Halo en el terreno de los shooters en primera persona. Pasaron tres juegos en sobremesa y finalmente Insomniac Games se despidió de la saga, que ahora en el futuro dependerá exclusivamente de Sony.

Y en Insomniac reconocen que si la marca no terminó siendo más grande es en gran parte su responsabilidad. El CEO del estudio, Ted Price, le comentó en entrevista a Kotaku que fueron los cambios introducidos de un juego a otro lo que terminó pasándoles la cuenta:

“Tenemos algunas teorías de por que Resistance no fue un Halo. Una es que cambiamos demasiado en Resistance 2, y sorprendimos a los jugadores en una forma que no era la esperada. Y eso puede no haber sido algo bueno, ya que al cambiar las mecánicas básicas del juego recibimos muchos comentarios al respecto.

Con Resistance 3 volvimos a algo más tradicional que a mucha gente le gustó, y además armamos una historia mucho más personal. En nuestra opinión, esa era la forma de avanzar con la franquicia y hacer algo único dentro del género, por eso estamos muy orgullosos de Resistance 3. El equipo se sintió conectado de forma muy personal a ese juego”.

Price también comentó que no dieron abasto para dedicarse a desarrollar en la Vita, y por eso Burning Skies cayó en manos de Nihilistic. El jefe de Insomniac, eso sí, reconoce no haber jugado demasiado a ese juego, y por lo mismo no se la juega por opinar sobre el trabajo del estudio a cargo del juego. Simplemente se limita a decir que Burning Skies sí le hace honor al universo en el cual se basa.

¿Cuál es el Resistance que más les gusta a ustedes? Personalmente, me quedo por lejos con Resistance 3, uno de los mejores shooters en primera persona del año pasado.

Link: Why Did ResistanceNever Get As Big AsHalo? Maybe It Changed Too Much (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos