El CEO de Insomniac Games explica por que Resistance nunca pudo ser el Halo de Sony

El CEO de Insomniac Games explica por que Resistance nunca pudo ser el Halo de Sony

¿La principal causa? Los inesperados cambios entre Resistance: Fall of Man y Resistance 2.

Resistance debutó como franquicia junto al lanzamiento de la PlayStation 3, y fue un intento de Sony por competirle a Microsoft y Halo en el terreno de los shooters en primera persona. Pasaron tres juegos en sobremesa y finalmente Insomniac Games se despidió de la saga, que ahora en el futuro dependerá exclusivamente de Sony.

Y en Insomniac reconocen que si la marca no terminó siendo más grande es en gran parte su responsabilidad. El CEO del estudio, Ted Price, le comentó en entrevista a Kotaku que fueron los cambios introducidos de un juego a otro lo que terminó pasándoles la cuenta:

“Tenemos algunas teorías de por que Resistance no fue un Halo. Una es que cambiamos demasiado en Resistance 2, y sorprendimos a los jugadores en una forma que no era la esperada. Y eso puede no haber sido algo bueno, ya que al cambiar las mecánicas básicas del juego recibimos muchos comentarios al respecto.

Con Resistance 3 volvimos a algo más tradicional que a mucha gente le gustó, y además armamos una historia mucho más personal. En nuestra opinión, esa era la forma de avanzar con la franquicia y hacer algo único dentro del género, por eso estamos muy orgullosos de Resistance 3. El equipo se sintió conectado de forma muy personal a ese juego”.

Price también comentó que no dieron abasto para dedicarse a desarrollar en la Vita, y por eso Burning Skies cayó en manos de Nihilistic. El jefe de Insomniac, eso sí, reconoce no haber jugado demasiado a ese juego, y por lo mismo no se la juega por opinar sobre el trabajo del estudio a cargo del juego. Simplemente se limita a decir que Burning Skies sí le hace honor al universo en el cual se basa.

¿Cuál es el Resistance que más les gusta a ustedes? Personalmente, me quedo por lejos con Resistance 3, uno de los mejores shooters en primera persona del año pasado.

Link: Why Did ResistanceNever Get As Big AsHalo? Maybe It Changed Too Much (Kotaku)