Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica

Ekoparty Security Conference: El evento de seguridad más grande de Latinoamérica

Esta 8° edición se realizará durante tres días y contará con la presencia de especialistas internacionales en seguridad informática.

En poco menos de una semana comenzará el evento anual de seguridad informática Ekoparty, uno de los más destacados de Latinoamérica y que en esta edición se desarrollará en tres días, donde habrá conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática y la posibilidad de conversar con los mejores especialistas en seguridad de la región.

A lo largo de sus ediciones, esta es la octava, se ha convertido en una cita obligada tanto para entusiastas de la tecnología y la seguridad informática como de empresas y profesionales que aprovechando la modalidad participativa del encuentro, logran resolver problemas reales sobre las vulnerabilidades más conocidas, así como conocer nuevas herramientas de seguridad.

En el sitio de la Ekoparty se pueden conocer el cronograma de actividades y oradores, entre los que se destacan la dupla The Crime, formada por Thai Duong de Vietnam y Juliano Rizzo de Argentina, destacado equipo que asombró a los asistentes en 2011 con un exploit para ASP.NET.

Pero también habrán charlas muy interesantes como la que mostrará lo simple que es modificar un teléfono satelital utilizando un cable usb y capturar frames, ingeniería reversa de un microchip u otras aplicables a la vida cotidiana como la de Nicolás Economou y Diego Juarez de Argentina que mostrarán cómo modificar el firmware de la placa de video de una PC para instalar un rootkit en una víctima. También el estadounidense Babak Javadi demostrará que existen 4140 formas de vulnerar un sistema de alarma hogareño o empresarial.

Como en otras ediciones, los inscriptos podrán acceder a una serie de entrenamientos brindados por los oradores, días antes de la conferencia, como un taller de Lockpicking para conocer vulnerabilidades de distintos tipos de cerraduras, creación de antenas WiFi, Wardriving (recorrido con un vehículo por la ciudad de Buenos Aires para descubrir enlaces Wi Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos) y los clásicos Wargames, competencia donde se ponen a pruebas los conocimientos prácticos de seguridad, y donde para superar un nivel se debe vulnerar un sistema.

 [vimeo]http://vimeo.com/12004050[/vimeo]

En la edición de 2011 se realizaron cerca de 30 conferencias, muchas de ellas con figuras internacionales, para más de 1200 asistentes. Este año la cita es del 19 al 21 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires.

Link: Ekoparty Security Conference 8° edición (ekoparty.org)