Dos operadoras se unen en el Reino Unido para ofrecer Internet móvil 4G

Dos operadoras se unen en el Reino Unido para ofrecer Internet móvil 4G

T-Mobile y Orange lanzarán el servicio LTE en 20 ciudades antes de fin de año, cubriendo a un tercio de la población de la zona.

T-Mobile y Orange, dos de las operadoras móviles más grandes del Reino Unido, han dado forma a una nueva marca y compañía llamada Everything Everywhere (EE), la que ha sido creada para ofrecer la primera red de Internet móvil LTE 4G bajo el espectro de 1800MHz que se adjudicaron en conjunto.

Son cuatro las ciudades que podrán optar a esta clase de conectividad muy pronto: London, Cardiff, Birmingham y Bristol, sumándose 16 antes de fin de año, lo que cubrirá a un tercio de la población en la región. En cuanto a los equipos que serán ofrecidos por EE para sacar provecho a esta nueva red 4G, será posible optar por el Samsung Galaxy S III LTE, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, HTC One XL y Huawei Ascend P1 LTE.

Esta movida no significa que Orange y T-Mobile se han unido definitivamente, pues el acuerdo sólo se aplica para redes 4G y también servicio de Internet al hogar vía fibra óptica, manteniendo de manera independiente sus negocios de telefonía celular tradicional.

Link: Everything Everywhere announces the UK’s first major LTE service, EE: combines Orange and T-Mobile networks (Engadget)