CHW

Die de los GPUs AMD Southern Islands en alta resolución

Los GPUs AMD Tahiti, Pitcairn y Cape Verde expuestos en paños menores.

A fines del año pasado AMD lanzó su GPU Radeon HD 7970 “Tahiti XT”, el primero de los nuevos GPUs AMD basados en la arquitectura Graphics Core Next, la que se constituyó como uno de los GPUs más competentes de AMD, mostrando un rendimiento muy competente en todas las áreas (juegos, aplicaciones aceleradas por GPU “GPGPU”, y aplicaciones profesionales).

PUBLICIDAD

Pero curiosamente a pesar de que los GPUs AMD basados en la arquitectura Graphics Core Next han sido lanzados desde hace varios meses, hasta el momento AMD no había publicado imagen alguna del die de sus chips, salvo unas miniaturas nada claras que usaba en sus presentaciones (como la primera imagen); pero por fin AMD, durante el evento HotChips 2012 nos trae imágenes detalladas de sus GPUs Tahiti, Pitcairn y Cape Verde.

Tahiti
El GPU más potente de AMD, usado en GPUs como la Radeon HD 7970, FirePro W9000, FirePro S9000 y otras. El área central está conformada por el propio núcleo gráfico, conformado por los Asyncronous Compute Engines (ACE) entre otras unidades; ellas rodeadas por los Compute Units (conocidos también como Graphics Core Next Shaders o GCN Shaders). En las áreas en verde brillante tenemos a los controladores de memoria, L2 y unidades de renderizado (ROPs).

Pitcairn
De conformación muy similar a la de su hermano mayor, pero con un tamaño menor; se aprecia un número considerablemente inferior de Compute Units y controladores de memoria y unidades de renderizado.

Cape Verde
El más pequeño de los GPUs Radeon HD 7000 de AMD, mantiene la configuración básica de sus dos hermanos mayores, con la obvia disminución de unidades de cálculo y controladores de memoria.

Link: AMD Southern Islands GPU caught with its clothes off  (Hexus)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último