Dead Space 3 tendrá mas de 100 horas de juego en exploración y creación de armas

Dead Space 3 tendrá mas de 100 horas de juego en exploración y creación de armas

por

Yara Khoury, productora asociada, dice que la tercera parte será más larga y profunda que sus antecesores.

Dead Space 3 pinta para ser la entrega más profunda y duradera de toda la trilogía, o por lo menos así lo ha trazado la productora asociada de Visceral Games, Yara Khoury, que en entrevista con el sitio AusGamers reveló que los jugadores pueden “gastar literalmente un centenar de horas” en los diferentes elementos de exploración y construcción de armas incluidos en esta tercera parte.

“Creo que Dead Space 3 es un poco diferente, porque tenemos más profundidad en cuestiones de jugabilidad y escenarios. Presentamos el camino beta, que es una ruta opcional, aunado con diferentes niveles para explorar y buscar, lo que es genial si es que se quiere conseguir una buena cantidad de recursos.

“Todo se basa en la característica de la creación de armas y en el manejo de los materiales, donde el jugador tiene que explorar el mundo para encontrar las mejores piezas y hacer las armas más poderosas. Así que todo se conjunta bajo ese objetivo: darle al jugador más opciones de exploración”, comentó la productora.

Durante la Gamescom pasada, EA presentó un video para ilustrar precisamente esta nueva característica, el “Weapon Crafting”, dándole al jugador la posibilidad de compartir sus diseños con otras personas en línea y almacenar los planos de sus diseños para crear las herramientas de destrucción automáticamente.

“Si están interesados en esta opción, pueden gastar literalmente 100 horas (…). Es un juego más profundo, con mucho valor de rejugabilidad, incluso más que Dead Space 1 y Dead Space 2”, concluyó Khoury.

Buena noticia para aquellos que esperaban una experiencia más larga en el próximo Dead Space, aunque nada de esto será suficiente si el juego falla en entregar las cantidades de sustos esperadas. Tendremos que esperar hasta finales de febrero próximo para verificar si todo lo prometido se cumple.

Link: AusGamers Dead Space 3 Developer Video Interview and Transcript (AusGamers)