Creadores de Minecraft trabajan en nuevo proyecto con la ONU

Creadores de Minecraft trabajan en nuevo proyecto con la ONU

Block by Block buscará integrar a los jóvenes en la reconstrucción de espacios urbanos

Minecraft es una sensación, a nadie le queda duda. Decenas de horas y cientos de miles (o millones) de bloques han sido usados para diferentes motivos. Aprovechando el boom, Mojang y las Naciones Unidas trabajarán un proyecto en conjunto para impulsar la planeación urbana en algunas poblaciones del mundo.

Conocido como Block by Block, el proyecto es similar a otro de Mojang llamado Mina Kvarter (My Blocks) y busca involucrar a los jóvenes para diseñar las ciudades en las que les gustaría vivir.

Mojang dice que no se necesitan estudios de arquitectura o urbanismo para imaginar la ciudad que desean, Minecraft es una herramienta que ayuda a visualizar estas ideas y sirve para mostrárselo a los encargados de planeación o involucrados en la toma de decisiones del país donde se ejecute.

Block by Block será una colaboración de tres años con UN Habitat la cual buscará mejorar 300 espacios públicos para el 2016. El primer piloto ya se encuentra en fase de planeación e involucra Kibera, uno de los asentamientos informales de Nairobi, el cual fue construido por el grupo FyreUK.

A continuación les dejamos la imagen y como dato extra, gran parte del financiamiento correrá por parte de Mojang. Me pregunto cuánto dinero aportan compañías como Activision, EA o Nintendo para proyectos de este tipo.


(clic para verla más grande)

Link: Mojang and UN presents: Block by Block (via Edge Online)