Internet

Corte francesa multa al primer infractor de la ley Hadopi, pese a que es inocente

Pese a que la ley de los “tres strikes”, también conocida como “Hadopi” en Francia, lleva dos años en funcionamiento, esta es la primera vez que se multa a alguien por infringirla – aunque el acusado en realidad es inocente. Un hombre de 40 años fue llamado a la Corte, donde se le responsabilizó por realizar descargas ilegales, sin embargo, la verdadera culpable fue su mujer, quien admitió haber descargado canciones de Rihanna.

Sin embargo, según explicó un experto a TorrentFreak, “al decir que él sabía que ella estaba descargando contenido infractor, pero no evitó que lo hiciera, se auto-incriminó”.

Según la ley Hadopi, no importa si el sujeto realizó el acto infractor él mismo, ya que como dueño de la conexión puesta en duda, él es responsable por lo que pasa con ella. El tribunal encontró al hombre culpable de no asegurar su conexión a internet, y se le multó por 150 euros.

Publicidad

La ley Hadopi ordena el envío de tres advertencias antes de sancionar al infractor, entregando bastante tiempo para que la persona cambie sus conductas o tome medidas para evitar que sigan ocurriendo infracciones. Desde octubre de 2010, se han identificado 3 millones de IP francesas infractoras, de las cuales 1,15 millones recibieron un “primer strike”, 102.854 un segundo strike, y 340 un tercer strike. De estas últimas, 14 casos han llegado a la Corte, y este es el primero que termina en infracción.

Link: French 3 Strikes: Court fines first file-sharer, even though he’s innocent (TorrentFreak)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último