¿Con qué reemplazo Google Maps en iOS 6?

¿Con qué reemplazo Google Maps en iOS 6?

Dicen los rumores que Google ya planea lanzar una aplicación con sus mapas para iOS 6, pero estos son buenos reemplazos mientras esperamos.

Es un hecho, los mapas de Apple apestan, no sólo si vives en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos. Para reemplazarlos hay varias opciones, donde la mas básica es crear un acceso directo a maps.google.com en el menú del iPhone, sin embargo, este es un listado de aplicaciones de mapas bastante dignas — y sobre todo gratis — mientras esperamos que Google saque una aplicación con sus mapas para iOS 6.

Evidentemente, todas tienen la opción de buscar tu ubicación con GPS. Al fin y al cabo uno usa los mapas más que nada cuando no sabes donde estás.

 

+Maps

Es el mejor reemplazo para Google Maps, pues usa los mapas de la empresa de Mountain View, y si bien las imágenes satelitales no son tan detalladas como la aplicación de Google, vale la pena como sustituto temporal. Su interfaz es casi igual a OpenMaps, la siguiente en la lista.

 

OpenMaps

 

También es una excelente opción, pues usa los mapas colaborativos del proyecto OpenStreetMap, el que tiene una envidiable cantidad de detalles de ciudades latinoamericanas, ya que como todos pueden ingresar detalles de lugares de interés, hay mucha más información que los mapas de Google. ¿El único pero? No tiene imágenes satelitales en detalle de las ciudades latinoamericanas.

 

Mapcity 2.0

 

 

De que es certero, es certero. Como Mapcity es una empresa de la región, su información supera en detalles a Google Maps cuando buscas direcciones o lugares de interés en ciudades latinoamericanas.

 

Google Earth

 

En Google Earth se pueden encontrar todos los lugares que antes buscábamos con Google Maps. Sin embargo, como no está diseñado para esta labor, uno no puede dejar de rotar los mapas, como tampoco ver sólo las calles, sin las imágenes satelitales.

¿Qué otro sistema de mapa sugerirías?