Command & Conquer sí tendrá campaña individual después de todo

Command & Conquer sí tendrá campaña individual después de todo

En Electronic Arts están confiados que a pesar de ser gratuito este juego puede cambiar la percepción de estos productos sin precio de entrada.

Había algo que parecía lógico cuando detallaron los modos de juego de Command & Conquer después de pasar al lado Free-To-Play, conocido en español como "gratuito" o "libre de jugar" como señalan algunos puristas del idioma. Desechar una campaña individual para concentrarse en los modos multijugador era obvio, pero tal parece que la audiencia logró cambiar de opinión a la compañía que apostará fuerte con este título.

A Frank Gibeau no sólo lo conocemos como el Presidente de EA Games, la división de Electronic Arts dedicada a los juegos hechos en su casa, sino también como "no a los juegos sin multijugador". Hace poco se dio vuelta carnero defendiendo las experiencias individuales, pero como si no hubiese bastado, sus palabras se verán reflejadas con Command & Conquer, el cual tendrá una campaña individual a pesar de no haberlo considerado en un inicio. Argumentando su posición comentó que "la belleza en los juegos gratuitos es que nos podemos ajustar y adaptar a lo que escuchamos", dado que "tu creas en respuesta a la audiencia". Algo más de trabajo para Bioware Victory.

Además comentó que usualmente los títulos F2P son un arma de doble filo. Si bien eliminan la barrera de entrada al no cobrar nada, la gente cree que por eso mismo son un bodrio al lado de otros títulos que sí cobran. "Eso es lo que estamos intentando cambiar con Command & Conquer y porqué esperamos ver a otras compañías ojalá haciendo lo mismo" dijo Frank, e incluso no descartó llevarlo a consolas si las compañías detrás de estos aparatos deciden abrirle la puerta a este tipo de juegos.

Ahora que hay campaña individual, sólo restar saber qué tanto esfuerzo le pondrán a este apartado de cara a su lanzamiento el próximo año. Aunque seguro nadie pide una experiencia "AAA" con actores reconocidos y actrices de calendario, por lo menos yo espero que tenga una narrativa interesante y no otra historia basura llena de clichés que funciona más como excusa.

¿Qué esperan de una campaña individual en el siguiente Command & Conquer?

Link: 'Command & Conquer' getting single-player after all (The Verge)