Cliff Bleszinski habla sobre el retorno de Jazz Jackrabbit

Cliff Bleszinski habla sobre el retorno de Jazz Jackrabbit

El simpático conejo de la compañía detrás de Gears of War sí lo tienen en cuenta, pero el mercado de hoy lo tiene en tercer plano.

Hay uno de esos juegos de culto llamado Jazz Jackrabbit que hace tiempo sigue acumulando polvo en el baúl de los recuerdos. Lamentablemente seguirá estando así para Epic Games según comenta el famoso Cliff Bleszinski.

En Reddit el director de diseño de Epic decidió ser entrevistado por el público, y por ahí se asomó la pregunta sobre el conejo verde. El rockstar dijo lo siguiente respecto a la franquicia que creó junto a Arjan Brussee:

No lo veremos pronto. Somos (afortunados) esclavos de nuestro éxito aquí en Epic con grandes franquicias como Gears of War e Infinity Blade. Parece ser una apuesta riesgosa. ¿Podríamos ver una juego de plataformas 2D retornar y mover muchas unidades, o sólo será un éxito de culto?

[sic] ¿Cómo podría Jazz existir y florecer en este mercado? Honestamente, yo no lo sé. [sic] Pero sí, haremos eso en nuestro tiempo “de sobra”.

Algunos usuarios respondieron que no era mala idea hoy en día, es cosa de ver juegos como NEW! Super Mario Bros. Wii y Donkey Kong Returns, que lograron buen éxito dentro de ese género. Incluso lo sugieren como un pequeño título para móviles, para tantear el mercado sin arriesgar millones de dólares y ver si hay gente que reconoce la franquicia. Yo les propongo mirar OUYA.

Personalmente tuve la fortuna de jugar mucho Jazz Jackrabbit y su secuela en los años donde era casi obligatorio entrar a MS-DOS para jugar cosas decentes. No es tan famoso como otros juegos de esa misma época, pero creo que un culto se puede transformar en éxito con apropiada publicidad y harto amor y ese humor característico.

¿Les gustaría ver Jazz Jackrabbit de vuelta?

Link: I am Cliff Bleszinski, Design Director at Epic Games. Co-creator of Jazz Jackrabbit, Unreal, and Gears of War. AMA. (vía PC Gamer)