fayerwayer

Chrome agrega función de “no rastrear” a la última versión de desarrollo

La característica está disponible en el navegador a fines de este año.

Google agregó el estándar de privacidad de «no rastrear» en la última versión de desarrollo de Chrome, lanzada el jueves. La idea del sistema de «no rastrear» es que los usuarios puedan elegir que sus datos no sean registrados por la publicidad en los sitios web, ni a través de cookies. La idea fue propuesta inicialmente por Mozilla y Google, y luego adoptada por la mayoría de los desarrolladores de navegadores tras la intervención de la Casa Blanca.

«Tomamos la decisión de honrar un acuerdo sobre No Rastrear que la industria alcanzó con la Casa Blanca este año. Para ese fin, estamos haciendo visible esta configuración en nuestro canal de desarrollo Chromium, de modo que esté diponible en las próximas versiones de Chrome para fines de año«, señaló la compañía a AllThingsD.

La característica ya está disponible en Opera 12 y Firefox, y Microsoft la integrará en Internet Explorer 10.

Las compañías de publicidad, en tanto, no están muy felices con la decisión, puesto que obtendrán menos información de los usuarios, usada en la actualidad para mostrar avisos que resulten más interesantes para el usuario.

Link: Google finally adds do-not-track support in Chrome (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos