CHW

Chipsets Intel X79 reciben por fin compatibilidad con Rapid Storage Technology

Nueva versión de los controladores Intel Rapid Storage Technology 11.6 trae compatibilidad con la plataforma entusiasta socket LGA 2011.

Intel Rapid Storage Technology, interfaz que facilita la configuración y administración de las unidades de disco duro y SSD desde el sistema operativo (sin requerir hacerlo desde el Bios Setup), ayudando a su configuración para un mayor rendimiento, o mayor tolerancia a fallos usando las variantes de la tecnología RAID; recibe por fin compatibilidad con los chipsets Intel X79 lanzados en noviembre del año pasado.

Luego de varios meses de reclamos por parte de los usuarios entusiastas, Intel por fin lanzó su esperada versión de RST compatible con los chipsets X79 “Patsburg”: los controladores Intel Rapid Start Technology 11.6, los que ofrecen los mismos beneficios presentes anteriormente para otros chipsets Intel no-X79.

Además los controladores Intel RST traen compatibilidad con comandos TRIM en unidades SSD tanto en configuraciones AHCI como en modo RAID 0. Por lo que se recomienda su descarga a todos los usuarios de chipsets Intel X79, así como a los poseedores de chipsets Intel 3 Series y superiores.

Pueden descargar estos controladores en la web de Intel.

Link: Intel RST 11.6 avec support du X79  (Hardware.FR)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos