Móviles

Chile: Vendedores del iPhone 5 deberán advertir que no hay redes LTE en el país

La Subtel advierte que no se puede promocionar las capacidades LTE 4G del iPhone 5 porque las redes aún no están operativas comercialmente.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, envió un oficio a las empresas de telecomunicaciones y tiendas del retail que planean vender el iPhone 5 en Chile ordenándoles a que informen de forma clara y transparente a sus clientes que no podrán usar la conectividad 4G con tecnología LTE porque ésta aún no opera en el país.

PUBLICIDAD

De todas formas, las autoridades recordaron que el teléfono de Apple tiene –además del Wi-Fi– conectividad GPRS, 3G y HSPA (3.5 G) que sí son compatibles con las redes chilenas.

En el comunicado de la Subtel también informan que “las empresas chilenas que tienen bandas de frecuencia compatibles con LTE, pero sin esa tecnología operativa, tienen libertad para migrar sus redes a LTE gracias a que en Chile existe neutralidad tecnológica, y cada empresa puede utilizar en sus bandas asignadas las tecnologías que estime pertinentes“.

Finalmente, recordaron que el espectro para servicios LTE ya fue adjudicado a las empresas Claro, Entel y Movistar en la banda de 2,6 GHz, y que el próximo año se concursará el espectro en la banda de 700 MHz.

 

Tags

Lo Último