Chile: Samsung se disculpa por usar imágenes del terremoto en comercial de minicomponentes

Chile: Samsung se disculpa por usar imágenes del terremoto en comercial de minicomponentes

"Tanta potencia te va a mover el piso" era el slogan de la campaña.

“Tanta potencia te va a mover el piso” era el slogan de la campaña publicitaria de Samsung para su línea de minicomponentes MX-E630, MX-E761 y MX-E751. La compañía aparentemente pensó que era una buena idea ligar esa frase con el terremoto del 27 de febrero de 2010, insertando imágenes de la tragedia en uno de los spots.

Los comentarios no se hicieron esperar: “¿entonces gracias al MX-E630 murió tanta gente?” y “Samsung se burla de Chile” aparecía en las redes sociales y en el mismo YouTube, donde el aviso bajo el título “Minicomponentes Samsung: Miniterremoto” estaba alojado, y que la compañía retiró tras la polémica.

“Quisiéramos manifestar públicamente nuestras disculpas a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendidas con este video. De ninguna manera fue nuestra intención jugar con este tema, que al igual que muchos chilenos lamentamos profundamente”, señaló la empresa.

La compañía asumió su equivocación e incluso agradeció a los comentaristas que lanzaron sus quejas contra la compañía, ya que “nos permitieron vislumbrar que nuestra campaña estaba causando un efecto que no buscábamos”.

Link: Samsung sobre uso de imágenes del 27 F: “Quisiéramos manifestar públicamente nuestras disculpas” (El Martutino)