fayerwayer

Chile: “Esto no tiene nombre” investigará la velocidad de Internet

¿Cómo les irá a las compañías frente a las pruebas?

En más de una oportunidad hemos visto aquí en FayerWayer las quejas respecto a la velocidad que los proveedores de internet (ISP) prometen, y lo que realmente recibimos en nuestros hogares. La nueva Ley de Neutralidad en la Red exige a las empresas transparentar las condiciones de sus planes, lo que implica informar la velocidad mínima que tendrá internet, no sólo la máxima, y por supuesto, cumplir con lo que prometen.

El debate sobre este tema se había dado hasta ahora sobre todo en internet, pero ahora el programa «Esto no tiene nombre» de TVN realizó una investigación al respecto que será emitida este domingo por televisión abierta. La TV suele lograr un mayor impacto mediático, así que esperamos que como consecuencia ayude también a mejorar las condiciones para todos los usuarios de internet. ¿Cómo les irá a las compañías frente a las pruebas?

Cabe recordar que el año pasado se registró el primer caso en que un usuario demandó a su ISP ante la Subtel por no cumplir con la velocidad prometida, argumento que ganó, consiguiendo que le rebajaran el precio del plan a lo que realmente le ofrecían.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lbPlnMYj4Ng[/youtube]

Link: ENTN (YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos