Nintendo 3DS

Capcom desea más secuelas y menos tiempo de desarrollo

Así lo expresó recientemente el presidente de la compañía. Además, no creen que la Wii U marque el comienzo de la nueva generación de consolas.

Durante el día de ayer el presidente y jefe máximo de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, informó sobre los planes y el futuro de la empresa. Declaró que buscan equipos más pequeños, menos tiempo de desarrollo y aprovechar sus franquicias consolidadas:

“Lanzamos juegos pertenecientes a nuestras sagas conocidas cada 2 a 5 años, el desarrollo de un juego AAA normalmente requiere de 3 o 4 años. En caso de contar con pocos éxitos, resultaría difícil crear nuevas sagas y afectaría nuestras ganancias. Por ello, es necesario generar y mantener un gran número de juegos populares o reducir los ciclos de venta para asegurar ganancias estables. 

Referido a las grandes saga de Capcom, como Monster Hunter, Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising y otras más, potenciaremos la reducción de los ciclos de venta en búsqueda de estabilizar las ganancias y el crecimiento. Además, limitaremos los equipos de desarrollo a 100 personas y desarrollaremos múltiples secuelas al mismo tiempo”.

Por otro lado la empresa se refirió a la Wii U, y a la siguiente generación de consolas, declarando que está no comenzará con la próxima consola de Nintendo:

“A pesar que Nintendo lanzará su nueva consola Wii U y que el mercado continuará expandiendose con el aumento de los DLC, aún falta tiempo para que realmente comience el ciclo de consolas de la próxima generación”.

Finalmente y como dato extra, Capcom reveló sus expectativas de venta para lo que viene y sus sagas más exitosas en ventas:

Expectativas de venta:
– Resident Evil 6: 7 milliones de unidades
– DmC – Devil May Cry: 2 milliones de unidades
– Dragon’s Dogma: 1.5 milliones de unidades
– Lost Planet 3: 1.4 milliones de unidades

Ventas de juegos según saga:
– Resident Evil – 73 juegos lanzados – 49 millones de unidades vendidas
– Street Fighter – 73 juegos lanzados – 33 millones de unidades vendidas
– Mega Man – 129 juegos lanzados – 29 millones de unidades vendidas
– Monster Hunter – 21 juegos lanzados – 21 millones de unidades vendidas
– Devil May Cry – 15 juegos lanzados – 10 millones de unidades vendidas
– Dead Rising – 11 juegos lanzados – 5.3 millones de unidades vendidas
– Lost Planet – 13 juegos lanzados – 4.8 millones de unidades vendidas
– Ace Attorney 16 juegos lanzados – 4.3 millones de unidades vendidas
– Sengoku BASARA – 21 juegos lanzados – 3.1 millones de unidades vendidas

De todo esto podemos suponer un par de cosas. Primero, Capcom confía en Nintendo pero no ciegamente, así que probablemente -buscando “asegurar ganancias”- esperará que la consola comience a consolidarse antes de apoyarla al 100%. Segundo, es factible que veamos juegos de menor duración y/o menor presupuesto y/o menor escala, consecuencia de las mencionadas políticas de la compañía.

De momento el tema de los DLC les ha traído buenos dividendos, así que dudo que abandonen ese estilo (sea con contenido dentro del disco o no). La verdad, no tengo problemas en ver juegos desarrollados por equipos más pequeños con menor tiempo de desarrollo y menor presupuesto; mientras la calidad y la diversión no se comprometa, todo bien. Eso sí, falta mucho para que eso se traduzca en un precio de venta más bajo… siempre se corta por lo más delgado.

Link: Capcom wants less time between sequels, so is shortening development (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos