Capcom advierte que Resident Evil 6 para PC tardará en llegar

Capcom advierte que Resident Evil 6 para PC tardará en llegar

por

Luego del bodrio de Resident Evil 4 para computadora, la compañía está tomando las precauciones necesarias para la adaptación de la sexta parte.

Si alguna vez tuvieron el valor de jugar Resident Evil 4 en PC, entonces no les costará mucho trabajo recordar el auténtico bodrio que resultó ser la paupérrima adaptación del “Survival Horror” distribuido por la gente de Ubisoft. Gráficas inferiores, problemas en la instalación y un control que generó más de un intento de suicidio entre los jugadores son sólo algunos de los problemas que podemos enumerar.

Con el objetivo de evitar los penosos errores del pasado y librarse de la furia de los fanáticos, Capcom comentó recientemente que se están tomando todas las precauciones necesarias dentro del desarrollo de la sexta parte de Resident Evil en PC, por lo que los detalles precisos de su contenido y lanzamiento no serán revelados pronto.

“Tenemos un equipo pequeño, pero lo suficientemente capaz para trabajar en Resident Evil 6 en PC. El grupo es diferente a lo que inicialmente se había planeado, y así fue para evitar perder más tiempo en este aspecto, pero los integrantes harán un mejor trabajo de lo que se había programado en un principio”, apuntó Chritian Svensson, vicepresidente de planeación y negocios en Capcom.

“El proceso no comenzó sino hasta que la versión para consolas del juego fue completada, enviada y aprobada, así que pasará algún tiempo antes de que podamos dar detalles sobre el lanzamiento y los parámetros del juego en PC”, concluyó el directivo.

Todo parece apuntar a que Resident Evil 6 para PC no verá la luz este año, aunque sin duda se agradece que se tome en serio este tipo de proyectos para evitar disgustos innecesarios. Las ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360 aterrizarán el próximo 2 de octubre. Estaremos a la espera de nueva información sobre el port en ordenadores.

Link: Capcom Counsels Patience With Resident Evil 6 on PC (The Escapist)