PC

Bungie nunca vio con buenos ojos la idea de Halo Wars

Según Bungie, con esto estaban “prostituyendo” su franquicia. Tal cual.

Ensemble Studios estuvo a cargo de la saga Age of Empire y del desarrollo de Halo Wars, título aparecido para Xbox 360 en marzo de 2009. En recientes declaraciones, el fundador del estudio (Tony Goodman) reveló detalles, problemas y desencuentros de su equipo con la gente de Bungie, que en aquellos días estaba a cargo de la saga Halo.

Goodman entregó detalles de cómo se gestó Halo Wars, que antes se trataba de un juego distinto que cambio fuertemente debido a la influencia de Microsoft y reveló la visión de Bungie sobre el proyecto:

“En Microsoft no querían riesgos, así que nos dijeron: ‘no sabemos si queremos hacer un juego de estrategia en consola. Nos sentiríamos mejor si ese proyecto lleva el nombre de Halo’. Lo difícil fue que (esta decisión) hizo que el desarrollo del juego retrocediera un año completo y nunca volvió a ser lo mismo. Nos dijeron ‘¿por qué no pintan todo lo que llevan desarrollado con cosas de Halo?’… y las cosas no son tan simples.

Otro problema fue que en Bungie nunca les agradó la idea… estaban algo molestos. Dijeron que Halo Wars era “prostituir” su franquicia o algo así. Eso no ayudo a crear una gran relación entre Bungie y nuestro equipo; no veían como alguien que se estaba entrometiendo con una franquicia que no les correspondía”.

Lamentablemente y meses antes del lanzamiento de Halo Wars, las puertas de Ensemble Studios fueron cerradas el 29 de enero de 2009. Suponiendo que las declaraciones de Goodman son correctas, suena factible que entre la mala relación y dispocisión de Bungie y el no tener claros planes para su futuro, Microsoft no encontró nada mejor que cerrar este estudio. Y obvio que dice la verdad, si su apellido es ‘hombre bueno’.

Link: Halo Wars: Bungie saw it as “whoring out franchise” says Ensemble founder (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos