Aplicaciones

Buenos Aires Apps 2012: El desafío de crear una aplicación en dos meses

Es el primer concurso de aplicaciones que organiza la Ciudad de Buenos Aires y está abierto a la participación de cualquier persona que logre diseñar una aplicación en dos meses.

Cuando pensamos en una aplicación móvil imaginamos a un gran equipo de personas planificando y trabajando durante mucho tiempo para lograr un gran desarrollo, que muchas veces está más pensado para destacar sus habilidades que para cubrir una necesidad puntual del usuario.

PUBLICIDAD

Por eso, esta iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires es innovadora desde la forma en que propone la competencia: Ofrecer sus datasets y servicios webs de información para crear una aplicación en dos meses con esos datos, que ofrezca una solución a los ciudadanos.

La consigna se apoya en el concepto de Open Data, muy difundido en organismos del estado informatizados que desean mostrar transparencia en la gestión así como el libre y fácil acceso a los datos de su gestión para todos los ciudadanos.

La idea es simple y la propuesta interesante, en especial sabiendo que existen unos 60 datasets en la Ciudad, que contienen información de áreas legales, finanzas públicas y mapas de obras registradas civiles, públicas y privadas.

El objetivo es ofrecer desde esa montaña de información, una solución que permita a los ciudadanos mejorar o agilizar cualquier tipo de acción que conecte a ambos. Para premiar los diseños, se tendrán en cuenta ciertos criterios con los que se evaluará a los participantes, tales como la calidad en el diseño e implementación técnica, originalidad, relevancia, impacto y sostenibilidad, es decir, si es capaz de ofrecer una solución concreta y mantenerse a lo largo del tiempo, más allá de la duración del concurso.

La inscripción ya comenzó y durará hasta el 15 de noviembre. El 30 del mismo mes el jurado comenzará a evaluar a los participantes y el 7 de diciembre se conocerán los ganadores.

Link: Primer concurso de aplicaciones de la ciudad (Buenos Aires Open Data)

Tags

Lo Último