Bots del copyright bloquean video de Convención Demócrata en EE.UU.

Bots del copyright bloquean video de Convención Demócrata en EE.UU.

Apenas finalizado el evento su video fue bloqueado asegurando que infringió el copyright pese a tener los permisos de antemano.

Los bots que merodean por sitios de videos para bloquear el contenido con derecho de autor, responsables anteriormente de botar la transmisión de los premios Hugo de ciencia ficción, de bloquear un video atacando a Obama por mostrarlo cantando una canción de Al Green, o de impedir que se vea el aterrizaje del Curiosity en Marte, atacaron otra vez al bloquear las transmisiones de la Convención Demócrata en Estados Unidos.

El partido Demócrata estadounidense tenía como socio oficial para realizar el streaming a YouTube, y junto a livestream transmitieron toda la convención sin problemas. Sin embargo, apenas terminó el evento, inmediatamente el video fue bloqueado por livestream, cuyo mayor tráfico provenía de BarackObama.com, y por YouTube, sitios que continúan bloqueados hasta ahora.

Quienes deseaban ver el video se encontraban con un aviso que afirmaba que las transmisiones infringían el copyright de las siguientes compañías: WMG, SME, Associated Press (AP), UMG, Dow Jones, New York Times Digital, The Harry Fox Agency, Inc. (HFA), Warner Chappell, UMPG Publishing y EMI Music Publishing.

Tras enterarse en la organización demócrata, marcaron inmediatamente como ‘privado’ el video en YouTube, mientras que en la empresa le bajaron el perfil al problema afirmando que fue una falla que de todas formas no afectó la transmisión en vivo.

(C) Wired

Link: YouTube Flags Democrats’ Convention Video on Copyright Grounds (Wired)