Black Ops II contará con instalación opcional para PS3

Black Ops II contará con instalación opcional para PS3

El director del juego comentó que los usuarios de PS3 podrán optar con una instalación auxiliar.

Cuando quedan menos de dos meses para el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II, el director del juego reveló una opción para la versión de PS3.

David Vonderhaar comentó a través de los foros oficiales de Call of Duty que la versión de Black Ops II contará con una instalación opcional de texturas para el juego, aliviando el trabajo del lector pero sin entregar grandes mejoras en el rendimiento:

“Esta noticia es para los fans que nos pedían novedades. Black Ops II contará con la opción de instalar texturas al disco duro.

Conversamos con los muchachos de PS3 y les mencionamos que no era necesario instalar (las texturas) ya que no conlleva grandes mejoras significativas al rendimiento (gráfico). Nos explicaron que esto (cargar texturas desde el disco óptico) hace que el lector Blu-ray trabaje más de la cuenta, desgastándolo mucho. Respondimos ‘entendido’.

El espacio de disco duro utilizado por todas las texturas no es menor. No quiero entrar en detalles ni cifras exactas ya que todo puede y seguramente va a cambiar durante el desarrollo del juego, pero la instalación no es obligatoria; funciona en pre-cache tal como Black Ops (el primero)”.

Si bien es por motivos distintos, Treyarch utilizará en Black Ops II la misma alternativa utilizada por DICE en la versión para Xbox 360 de Battlefield 3 (que pesaba 1,5GB). Además, es interesante ver que hoy es factor para algunos desarrolladores la vida útil del lector de una consola.

Black Ops II aparecerá a la venta para PC, Xbox 360 y PS3 el 13 de noviembre.

Link: Black Ops 2 on PS3 to Include Texture Install to HDD Option (Game Ranx)