Fabricantes

BBJam: BlackBerry App World ya tiene más de 105.000 aplicaciones

El CEO de RIM además confirmó que BB7, actual sistema operativo soportado, seguirá viendo actualizaciones durante dos años.

Esta es una marca que puede poner contento al equipo que se encarga de atraer desarrolladores y nuevas apps. Desde el último gran evento de BlackBerry — BB World — hasta esta nueva cita de esta semana, el ecosistema de las moras de bolsillo ha crecido saludablemente hasta aglutinar 105.000 aplicaciones en su tienda de software, App World.

PUBLICIDAD

Esto marca un leve pero constante aumento desde las 99.500 que fueron reportadas a comienzos de Mayo.

El RIM aseguran que esto tiene relación con el “momentum” que la empresa ha logrado tras sus últimos anuncios, correspondiendo además a la expectación generada por el futuro de su plataforma. Algo que podría no estar sólo relacionado a eso último, pues es sabido que toda la gama actual de aparatos basados en BlackBerry OS 7 está condenada a caer en el olvido y se quedará sin actualizaciones a futuro.

El propio CEO de RIM, Thorsten Heins, hizo hincapié en la continuidad que ofrecerán Tras la salida de BB10, las aplicaciones de BB7 seguirán alimentando a un ecosistema que coexistirá en forma de equipos de gama media y baja durante cerca de 24 meses, periodo en que la canadiense seguirá entregando actualizaciones y soporte de sistema a estos aparatos, los que forman parte crucial de la estrategia de Research In Motion desplegará en países en desarrollo.

La tienda de aplicaciones de BB10 comenzará a armarse a contar de octubre, fecha en la que los desarrolladores podrán enviar sus creaciones a la empresa para ser incluidos en ella. La tienda se abre oficialmente el 21 de Enero de 2013. No hay una confirmación sobre la fecha de lanzamiento de su nueva gama de equipos.

Tags

Lo Último