Barnes & Noble lanza sus nuevas tabletas Nook HD y Nook HD+

Barnes & Noble lanza sus nuevas tabletas Nook HD y Nook HD+

Traen consigo una gran resolución de pantalla y se ponen al día con los nuevos Kindle de Amazon.

A 20 días del lanzamiento de los nuevos Kindle de Amazon, Barnes & Noble, compañía que compite en el mismo rango de precios para tabletas, ha lanzado sus nuevos modelos Nook HD y Nook HD+, renovando su oferta anterior y poniéndose a la par de su dura competencia.

Ambos dispositivos usan sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque modificada su interfaz de usuario por el fabricante, con un claro enfoque hacia el uso del equipo como lector de documentos y libros, además de apuntar siempre hacia la venta de servicios y contenidos de la tienda de Barnes & Noble, tal como lo hace Amazon por su lado. Esto significa que muchas de las ventajas de estos modelos van por el lado de dichos servicios y no tanto por las prestaciones técnicas, ya que por ejemplo, los Nook carecen de acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, tal como los Kindle.

Pero en lo medular, el Nook HD tiene una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1440 x 900 pixeles, plataforma interna Texas Instruments OMAP 4470 doble núcleo corriendo a 1.3GHz y 1GB de memoria RAM, con una autonomía energética de hasta diez horas en uso normal y nueve horas viendo videos. Su precio es de USD$199 por el modelo con 8GB de capacidad de almacenamiento y USD$229 por los 16GB. Es posible expandir dicho espacio a través de una tarjeta de memoria SD externa.

Por otro lado, el hermano mayor Nook HD+ posee un panel frontal de 9 pulgadas con una impresionante resolución de 1920 x 1280. Otra diferencia con el Nook HD es que si bien su procesador TI OMAP es el mismo, éste corre a una frecuencia ligeramente mayor de 1.5GHz. El resto de las características son iguales, excepto por los precios, claro está: USD$269 por la versión de 16GB y USD$299 por la de 32GB.

[gallery columns="5" orderby="title"]

Link: Nook HD+ hands-on: Impressive $269 big-screen tablet counters Kindle Fire HD (CNET)