Móviles

Atacan el servicio de SMS de Al-Jazeera y envían titulares falsos

Un grupo pro-sirio que se autodenomina Ejército Sirio Electrónico (SEA por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Tres noticias falsas se enviaron desde el servicio de alertas a través de mensajería de texto de la televisora Al-Jazeera, uno de los cuales afirmaba que el primer ministro de Qatar había sido asesinado.

PUBLICIDAD

La información fue rápidamente desmentida por el canal a través de su perfil en Twitter, donde explicaban que su sistema de SMS había sido vulnerado, tal como reseñan en la BBC:

“Nos gustaría informar a nuestros suscriptores de que el servicio de SMS de Al-Jazeera ha sido comprometido por ‘hackers’ que han enviado noticias falsas”.

Un grupo pro-sirio que se autodenomina “Ejército Sirio Electrónico” (SEA, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad del ciberataque. Explicaron a través de un comunicado que esta acción es una respuesta a la posición de dicho canal de televisión “contra el pueblo y el gobierno de Siria, especialmente su apoyo a los grupos armados terroristas y la propagación de noticias falsas inventadas”.

Es el segundo ataque en menos de una semana que sufre la televisora con sede en Doha por grupos pro-sirios, luego de que su sitio Web fuera ‘hackeado‘ por la cobertura de la situación en Siria, tal como nos contaban entonces en Fayerwayer.

Está claro que los grupos de piratas informáticos que apoyan al gobierno sirio quieren vulnerar la credibilidad de los medios de comunicación que cubren el conflicto armado que se vive en dicho país. La buena noticia es que en los tiempos que vivimos es muy difícil ocultar este tipo de hechos.

Link: Al-Jazeera SMS service attacked by pro-Syrian hackers (BBC)

Tags

Lo Último