CHW

ARM prevee una baja en sus números para lo que queda del año

Debido a esto, se enfocarán en contratar ingenieros menos experimentados y con sueldos más bajos.

Lo que resta de este 2012 no va a ser de los mejores años para ARM, eso es seguro. La compañía, que ya vio como sus números e ingresos en total sufrieron un descenso durante la primera parte del año, espera que la tendencia se mantenga por lo que queda del 2012, aún cuando la época navideña históricamente ha significado un alza.

Warren East, director máximo de la compañía, le comentó al Financial Times que esto se debe a que las proyecciones indican una baja en la venta de smartphones, y las consecuencias de esa caída van a salpicar también a la compañía. Como resultado, se vienen tiempos complicados para ARM y eso se verá reflejado en su política de contrataciones: menos ingenieros con años de experiencia, y más recién graduados.

East explica que esta movida no es la que más les hubiera gustado como compañía, pero que el mercado está siendo muy hostil y no les ha dejado otra opción. Por otra parte, el futuro también podría traer un escenario complejo para las aspiraciones de ARM, especialmente considerando lo que significa tener a un nuevo competidor como Intel, que poco a poco va metiéndose y ejerciendo presión en el segmento móvil.

Link: ARM expects slowdown in second half of 2012 (Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos