Economía

Argentina: Según Paypal, el bloqueo a operaciones locales fue un “error del sistema”

En un comunicado oficial anunció que fue returirado de la red y del contrato de usuario la modificación de la cláusula por la cual a partir del 9 de octubre bloquearía las operaciones de transferencia de dólares entre usuarios argentinos

A la confusión provocada por las medidas de control al dólar en Argentina, ahora se suma el extraño comportamiento del servicio de pagos electrónicos PayPal, que a pesar de no tener representación ni sede en ese país, la semana pasada informó que trabaría las operaciones en dólares entre usuarios argentinos.

Esta medida, que estaba incluída como enmienda al Anexo B «Condiciones específicas de los países» dentro del Acuerdo de Usuario y entraría en vigencia el 9 de octubre, ahora fue desmentida bajo el argumento de que se trató de un «error de sistema» y que esa modificación no debía ser aplicada al país.

De esta manera, Paypal aseguró que no existen de momento limitaciones en ningún tipo de operaciones dentro del territorio argentino, tanto entre usuarios locales como desde o hacia el exterior.

Inicialmente, los principales medios argentinos habían argumentado que se trataba de acciones relacionadas con las medidas contra la compra venta y operaciones en dólares, que adoptó el gobierno en los últimos tiempos y han generado fuertes polémicas. Sin embargo, ninguna de estas acciones de Paypal fueron exigidas por el gobierno ni por la AFIP, el organismo de control fiscal.

A pesar de esta desmentida y retractación de Paypal, voceros de la empresa insisten en que existieron bloqueos a su herramienta de pago electrónico desde Argentina, en la mayoría de los casos, activados desde las entidades financieras emisoras de las tarjetas de crédito que operan con Paypal.

Desde los bancos no se hicieron esperar y negaron rotundamente que exista algún tipo de bloqueo o limitación por parte de ellos para operar en este tipo de plataformas para compras desde el exterior: «No tenemos ningún pedido oficial o extraoficial para limitar a ningún cliente a operar con plataformas de pago online», cita el medio Clarín, adjudicando la declaración a un banco líder.

Link: PayPal generó confusión entre sus clientes pero siguen los problemas para los usuarios argentinos (Eco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos