Economía

Argentina: Paypal ratificó su bloqueo a operaciones entre usuarios locales

La enmienda que días atrás habían calificado como “error del sistema” y desautorizado, volvió a aparecer en los perfiles de los usuarios argentinos con la misma fecha de implementación original: 9 de octubre de 2012.

Finalmente, y no sabemos si en forma definitiva, Paypal ratificó la enmienda a las condiciones de uso de su servicio en Argentina, por lo cual, luego de varios entredichos y confusiones, a partir del 9 de octubre no se podrán realizar operaciones de envío y recepción de dinero entre usuarios locales, servicio que no será bloqueado para operaciones desde Argentina hacia el exterior o desde cualquier país del mundo hacia Argentina.

Días atrás comentamos que voceros de Paypal habían negado la enmienda y aeguraron que se trataba de “un error de sistema”, por lo que ya había sido revertida la medida que se difundió a través de las redes sociales hace apenas ocho días.

También hablaron voceros de las principales tarjetas de crédito internacionales asegurando que ellos no bloqueaban ningún tipo de operación realizada a través de esta herramienta de pago.

Lo cierto es que la enmienda sigue dentro de la opción “Actualización de políticas” del perfil de cualquier usuario argentino por lo que habrá que esperar la fecha límite para ver qué sucede con las operaciones de los usuarios, si migran a una herramienta alternativa o si el gobierno interviene en forma oficial.

Enmienda a las Condiciones de Uso para los Servicios PayPal Fecha de entrada en vigor: 09 de octubre de 2012

Enmienda a las Condiciones de Uso para los Servicios PayPal:

«Anexo B: los términos específicos por país» de las Condiciones de Uso para los servicios PayPal se enmiendan para incluir: Argentina Los usuarios de PayPal residentes en Argentina solo pueden enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos nacionales entre dos usuarios de PayPal residentes en Argentina no están disponibles. Un «residente en Argentina» se define como: una persona, independientemente de su nacionalidad real, que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de registrarse en una cuenta PayPal y; una entidad, sociedad, organización o asociación, que ha indicado que Argentina es su país o región de registro al momento de abrir una cuenta PayPal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos