Internet

Argentina: El club Boca Juniors tendrá fibra óptica y Wi-Fi en su estadio

Con esta implementación el club argentino se convertirá en el primero en Latinoamérica en poseer este tipo de tecnología en su estadio.

Al estilo de los grandes estadios deportivos estadounidenses, el club de fútbol argentino Boca Juniors firmó un convenio con la empresa proveedora de tv por cable e internet, Fibertel, para equipar a “La Bombonera” con fibra óptica e internet inalámbrica de alta velocidad.

PUBLICIDAD

El estadio Alberto J. Armando ubicado en el barrio porteño de La Boca, es el primero en Latinoamérica en tener esta tecnología,con la cual cubrirán toda la estructura del estadio con 60 antenas y así evitar los típicos congestionamientos de conexiones en lugares con alta concentración de dispositivos móviles.

El debut de la primera etapa se lanzó durante el partido del domingo pasado entre el local e Independiente.

El objetivo de este proyecto es el de mostrar a través de los simpatizantes, la experiencia de vivir un encuentro deportivo o show musical dentro del mítico estadio boquense, as como potenciar las redes sociales de fanáticos del club acercándoles imágenes, comentarios y otros contenidos en tiempo real.

De esta forma, la empresa Fibertel pasará a ser otro patrocinador del equipo de la Ribera porteña, junto a BBVA Banco Francés, que visten la camiseta del equipo.

Link: La Bombonera, primer estadio digital de América Latina (bocajuniors.com)

Tags

Lo Último