CHW

APU AMD Hondo inicialmente soportará únicamente a Windows 8

AMD afirma estar trabajando en el posterior soporte a Linux para sus APU Hondo.

Los APU AMD Hondo serán lanzados en fechas cercanas al lanzamiento del sistema operativo Microsoft Windows 8; y se convertirán en una alternativa a los microprocesadores Intel Atom Cloverview en el segmento de las notebooks ultra-económicas y tablets.

Durante el evento IDF2012 Intel le dio la espalda a Linux, anunciando que no desarrollarían controladores Cloverview para dicho sistema operativo. Hecho que despertó la curiosidad de los de The Inquirer, quienes se contactaron con AMD a fin de saber que política tendría con respecto al soporte a Linux para sus APU Hondo.

La respuesta de AMD fue que los APU Hondo serán compatibles únicamente con Windows 8 al momento de su lanzamiento; pero afirma que sus ingenieros de software se encuentran trabajando en el soporte a Linux, por lo que en fechas posteriores al lanzamiento de Windows 8, se esperan los primeros controladores de los APU Hondo para Linux.

AMD confía en que las tablets basadas en Windows 8 alcanzarán rápidamente entre el 15 al 20% del mercado, por lo que ve el soporte a Windows 8 algo prioritario por sobre el soporte a otros sistemas operativos; aunque no pretenden descuidar ningún mercado pues características de sus APU Hondo como el soporte a OpenCL pueden ser apreciadas en otros segmentos como el de servidores de bajo consumo.

Link: AMD’s Hondo will only support Windows 8 at launch  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos