Apple realiza el primer cambio de diseño relevante en sus audífonos desde el 2006

Apple realiza el primer cambio de diseño relevante en sus audífonos desde el 2006

Ahora son llamados 'EarPods', y son de una pieza plástica completa sin partes de goma.

Otro de los rumores confirmados a través del lanzamiento del nuevo iPhone 5 es un cambio en el diseño de sus clásicos audífonos (lanzados junto a la primera generación del iPod y cuyo único cambio relevante en diseño fue el 2006, al que posteriormente le sumaron botones de volumen y micrófono), los que ahora son llamados ‘EarPods’ y son increíblemente similares a todas las filtraciones previas.

Según la gente de Cupertino, es un “cambio de diseño radical, el que busca adaptarse de una forma más natural a la oreja y con una mayor durabilidad“. También aseguran que la calidad de su sonido alcanza la de los audífonos de gama alta. Cabe aclarar que pese a su diseño, no son de los audífonos que se insertan dentro del canal auditivo sellándolo del ruido exterior, pues sólo se sostienen en la oreja.

Los nuevos audífonos ahora también tienen dos rejillas por las que los parlantes expulsan el sonido, donde uno apunta al interior del oído y otro a las paredes de la cavidad, y además no tiene partes de goma, siendo reemplazada por una carcaza de plástico externa de una sola pieza. Apple aún no anuncia el precio de los audífonos por separado.