Internet

Apple niega haber entregado información de equipos iOS al FBI

“El FBI no ha requerido esta información de Apple, ni la hemos entregado al FBI ni a ninguna organización”, dijo la compañía de la manzana.

Apple negó haber entregado información sobre códigos de identificación (UDID) de dispositivos Apple al FBI. Ayer, un grupo de hackers filtró 1 millón de estos códigos, afirmando que los habían obtenido desde un laptop de la agencia federal, y que el archivo original contenía datos de 12 millones de personas.

PUBLICIDAD

“El FBI no ha requerido esta información de Apple, ni la hemos entregado al FBI ni a ninguna organización. Adicionalmente, con iOS 6 lanzamos un nuevo set de APIs que reemplazarán el uso de UDID y pronto podremos eliminar el uso de ellos”, dijo una vocera de la empresa a All Things D.

Los hackers afirmaron haber obtenido la información de un laptop del agente del FBI Christopher K. Stangl a través de una vulnerabilidad de Java. Sin embargo, el FBI desmintió completamente esta información más temprano.

“Nunca tuvimos información al respecto. Conclusión: Es TOTALMENTE FALSO”, declaró la agencia a través de su oficina de prensa.

De algún lado tienen que haber salido los datos que filtró AntiSec y que aparentemente son legítimos. La opción que queda – si es que ninguno de los que ha hablado está mintiendo – son los desarrolladores, que han tenido acceso a los UDID previo al cambio que se aplicará con iOS 6.

Link: Apple denies giving iOS device identifier list to FBI (ArsTechnica)

Tags

Lo Último