Apple incluiría soporte global para redes LTE en el iPhone 5

Apple incluiría soporte global para redes LTE en el iPhone 5

La omisión cometida con el nuevo iPad podría no ser repetida en esta nueva evolución del teléfono de Apple. El supuesto evento de octubre permitiría además refrescar al resto de la línea con el nuevo conector y 4G con soporte mundial.

Es un hecho conocido que Apple ignoró rotundamente a gran cantidad de mercados al momento de tomar la decisión de implementar soporte para redes LTE en banda 700 MHz, lo que llevó incluso a que se llevaran adelante demandas en aquellos mercados donde la conectividad 4G era parte del discurso de venta, pero no estaba disponible realmente.

Bueno, según el Wall Street Journal, Apple habría optado por usar un módulo de radio que permitiera conectividad LTE global, agregando soporte para redes 2.6 GHz y otras en uso actualmente o de próxima licitación en Sudamérica, Europa y Asia para así evitar que el producto tenga problemas en su comercialización… Obvio, esto asumiendo que la conectividad 4G es un punto importante del discurso de venta del próximo modelo de Apple.

Esto da para pensar que — eventualmente — el supuesto lanzamiento de un iPad Mini serviría para aprovechar de introducir una versión revisada del nuevo iPad, la que integre el nuevo conector y conectividad LTE global para impulsar las ventas de cara a fin de año y así aumentar la cantidad de aparatos aptos para funcionar en estas redes y, de paso, entregar una amplia masa de equipos que puedan propiciar la adopción del nuevo conector de sincronización y carga.

¿Qué tanto impacto podría hacer en la estrategia de productos de Apple lanzar una revisión de su más reciente modelo de Tablet para conseguir captar clientes en el mercado mundial? Básicamente, serviría para reavivar la venta de estos aparatos en lugares donde actualmente no se ha logrado vender gran cantidad de equipos, todo esto justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

Link: New iPhone will have some global LTE support (PhoneArena)