Aplicaciones

Apple facilita a los desarrolladores denunciar copias

La idea es que los usuarios no sean engañados a la hora de descargar una app, y descarguen “aves con ira” en lugar de “Angry Birds”.

Apple no sólo busca que no le copien sus diseños, sino que está intentando que a los desarrolladores tampoco les copien sus aplicaciones. La idea es que los usuarios no sean engañados a la hora de descargar una app, y que en vez de “Angry Birds” o “Fruit Ninja” obtengan copias de menor calidad que tratan de hacerse pasar por el original.

El plan es que sean los mismos desarrolladores los que denuncien a quienes les copiaron, sin que Apple tenga que encargarse de hacer las revisiones.

La compañía lanzó una nueva herramienta llamada “iTunes Content Dispute“, que puede ser usada para aplicaciones o contenido de iTunes, donde un desarrollador o dueño de un contenido puede enviar un mensaje a quienes subieron el material infractor y al equipo legal de Apple. La compañía de la manzana espera que ambas partes resuelvan su problema entre ellas, pero en caso de que sea necesaria una intervención, Apple podrá evaluar la situación.

Se trata de una idea práctica, que quizás ayude a controlar las aplicaciones clones. Si funciona, otros podrían evaluar instalar algo parecido.

Link: Apple makes it easier for developers to report ripoffs (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos