Apple está "tomando prestados" ingenieros de Texas Instruments

Apple está "tomando prestados" ingenieros de Texas Instruments

por

Ocurre que TI salió del mercado de móviles por culpa del Apple A6, oblicando a TI a cancelar el OMAP5.

Apenas un par de días atrás, Texas Instruments (TI) comunicó su retiro de la industria de plataformas de hardware para dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, enfocando sus esfuerzos hacia el área de sistemas integrados. A raíz de aquello, apenas se supo la noticia se reveló ahora que TI abandonó el desarrollo del chip OMAP5 cuando vio que no podrían competirle al Apple A6 que actualmente da vida al nuevo iPhone 5.

Pero tal parece que la rendición fue total, ya que además de admitir la derrota, TI está perdiendo a varios de sus trabajadores más expertos en el diseño de microprocesadores, los que están siendo levantados precisamente por Apple, compañía que cada vez pone más esfuerzos en entrar al negocio de las CPUs.

Y es que la división de microprocesadores de Apple tiene un edificio aparte en Cupertino, así que espacio para la gente de TI hay. ¿Habrá sido ésta la mejor decisión de TI? Para el consumidor, significa un participante menos en la industria y el fortalecimiento de otro que está emergiendo.

Link: TI gets out of mobile chips, Apple recruits OMAP designers (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.