Aplicaciones

Aplicaciones para leer contenido Web en modo off-line

Consultar nuestros contenidos cuando no tenemos conexión es mucho más facil con nuestros dispositivos actuales.

Dado que hoy la inmensa mayoría tenemos un dispositivo móvil con una tarifa (limitada) de datos, y ya que a todos nos gustaría estar bien informados, pero no tenemos tiempo para leer todo el material disponible, lo que podemos hacer es almacenarla para consultarla cuando tengamos algo más de tiempo.

Vamos a ver tres de las mejores aplicaciones de que disponemos para ello. Algunas son multiplataforma, por lo que podremos utilizarlas en casi cualquier smartphone o tableta.

Pocket

Anteriormente conocido como Read it later, este servicio nos permite almacenar contenido para poder consultarlo más tarde. En la mayoría de los navegadores existen extensiones para que, desde el mismo navegador, podamos guardar el artículo en cuestión.

Tendremos que crearnos una cuenta gratuita en la web de Pocket, después descargaremos la aplicación (existe versión para Android, iOS y para Kindle Fire).

Una vez conectados en la cuenta en todos los dispositivos, todo lo que agreguemos en alguno de ellos se sincronizará automáticamente y lo tendremos disponible en el resto. Aquí su demo:

Y aquí puedes descargar la versión para Android, la versión para iOS y la versión para Kindle Fire.

 

Evernote

Ya hemos hablado de esta magnífica aplicación en Wayerless: Es un vitaminado bloc de notas en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo: Texto, voz, imagen, enlaces…

Así puedes guardar la info que te interesa y que luego podremos ordenar en “libretas” y clasificar por medio de “etiquetas”, para poder localizarlo de un modo más sencillo. Y, además, podremos editar lo guardado, añadirle notas, etc.

Para ello solo hace falta que instalemos la aplicación desde su Web (tanto para escritorio como para dispositivos móviles) y al crear una nota en cualquier dispositivo, lo tendremos disponible en los demás.

Está disponible para Windows, Mac OS, Safari, Chrome, Firefox y para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone 7 y WebOS.

 

Lista de lectura

Aunque esta es una característica exclusiva de Apple, merece la pena reseñarla: Desde la versión X de OS, Safari trae lo que se ha dado en llamar Lista de lectura, que permite almacenar páginas web enteras y enlaces para poder leerlos más tarde off-line.

Esta atractiva función se activa pulsando en el icono de las gafas que aparece en la esquina superior izquierda, donde se nos desplegarán todos lo enlaces guardados y las páginas web almacenadas.

Así, mediante la sincronización con iCloud, podremos disponer de este material en nuestro iPhone o iPad sin ninguna complicación. ¿La has probado?

Por supuesto hay muchas más aplicaciones con las que obtendríamos el mismo resultado. Evernote es mi favorita, por la cantidad de opciones que tiene ¿Cuál es la suya? ¿Qué apps utilizan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos