Aplicaciones

Las mejores aplicaciones gratuitas para trabajar con tu tablet Android

Veamos algunas aplicaciones de Android que nos ayudarán a aprovechar nuestras tablets en el día a día laboral.

Trabajar con la tablet

La mayoría de nosotros tenemos nuestra tablet para un uso estrictamente personal, pero cada vez más este dispositivo se va introduciendo más en nuestro mundo laboral.

Hace un tiempo ya vimos cómo Android nos ayuda en este ámbito (aquí, exactamente), ahora vamos a ver usos y aplicaciones más específicos para las tabletas

 

Aplicaciones para trabajar con Office

CloudOn

Aunque tenemos a nuestra disposición muchas aplicaciones para trabajar con documentos ofimáticos como textos, hojas de cálculo y presentaciones, encontrar una que sea verdaderamente eficaz y gratuita no es tan fácil.

CloudOn es una de las mejores soluciones para poder ver y editar documentos de Office en el mundo Android. Es un Office en la nube. Su interfaz no es la más agradable, pero es muy funcional y sincroniza con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y Box.

 

Kingsoft Office

Sin duda, una de las mejores opciones para trabajar con documentos de Office: compatible con 23 tipos de documentos y con los servicios en la nube más importantes (Google Drive, Dropbox, Box, etc), 14 idiomas… Pruébenla y no se arrepentirán.

 

3D Charts

Si lo que necesitamos en nuestro trabajo es crear unos gráficos de todo tipo (pastel, embudo, pirámide, etc), esta es posiblemente la mejor opción.

Tiene bastantes e interesantes opciones de personalización de los gráficos y pueden exportarse como ficheros PNG.

 

DroidDia

Si con la anterior podíamos realizar gráficos, con esta aplicación podremos hacer todo tipo de diagramas y esquemas.

Es sencilla en su manejo, pero el número de elementos es algo limitado en esta versión gratuita. No obstante, sigue siendo una de las mejores opciones para realizar diagramas en nuestro dispositivo Android.

 

Otras aplicaciones útiles

Syncplicity

Esta es una aplicación diseñada para facilitar el trabajo en grupo, consiste en un gestor de archivos que permite acceder y compartir todos los archivos necesarios a un grupo de trabajo y en una sola app.

Syncplicity permite gestionar archivos que estén en cualquier dispositivo o en la nube. Además tiene opciones interesantes como poder seguir consultando esos archivos en modo offline, decidir que no se descarguen los archivos no modificados, recuperar versiones anteriores, etc.

 

CloudPrint

Como su propio nombre indica, consiste en una aplicación para imprimir directamente desde nuestra tableta sin cables.

Claro, la impresora debe tener la funcionalidad CloudPrint, aunque en su página Web también nos muestran cómo imprimir en una impresora tradicional, mediante un ordenador conectado a ella. También permite compartir la impresora con un grupo de trabajo.

 

Adobe Reader

Lectores de textos en PDF hay muchos: normalmente todas las “suites Office” lo leen; además están los lectores de libros electrónicos como Kindle o Aldiko, que también lo hace, pero tenemos que hablar del oficial, gratuito y que, a diferencia de los demás, permite las opciones acostumbradas de edición como anotaciones, subrayado, etc.

 

Primadesk

Pretende centralizar todos los recursos a nuestra disposición en un solo interfaz: Google Docs, GMail, Facebook, Dropbox, Box, SugarSync, Picasa, Flickr, Photobucket, etc. permitiendo copiar archivos de uno a otro de una manera sencilla. Aún tiene pequeños fallos que esperemos se solucionen con las próximas actualizaciones.

 

Personal

Con una idea similar al anterior, Personal pretende aunar todo lo que nos interesa en una sola aplicación: datos personales,  números de cuentas de bancos, de tarjetas, de la seguridad social, etc.

Pero no se limita a guardar números: podemos crear notas y otros archivos para nuestro uso o para compartirlo con un determinado grupo de personas: seguimiento de un régimen, de un proceso médico, calendario de vacunas, etc. Se sincroniza con la web de la aplicación Personal.com, por lo que deberemos crearnos una cuenta.

 

Y estas son solamente algunas de ellas. No hemos tratado algunas más específicas como Autocad, pero hay muchas más por descubrir… ¿Cuáles utilizas tú? ¿Cuál es tu preferida para trabajar desde tu tablet?

Tags

Lo Último


Te recomendamos