CHW

Apenas un 30% de los usuarios de Firefox utilizan la aceleración por hardware

Drivers y sistemas operativos algo antiguos estarían detrás de los números de Firefox en Windows.

La aceleración por hardware en los navegadores fue una característica bien promocionada en su momento, hace ya un buen tiempo. Sin embargo, al parecer los usuarios de Firefox que le sacan partido a esta opción no son mayoría, según un reporte que indica que solo es utilizada por un 30% de estos, mientras que su especificación WebGL solo la utilizan un 49% de los usuarios.

Obviamente, los motivos para estos números tienen mucho que ver con las exigencias sobre los drivers de los fabricantes, la configuración de los equipos y el sistema operativo sobre el cual corra Firefox. Deglosando los números, un 67% de los usuarios de Firefox en Windows 8 utilizan aceleración por hardware, y desde ahí el porcentaje empieza a reducirse drásticamente al ir retrocediendo en la versión de Windows: 47% en Windows 7, 17% en Vista, y apenas un 13% en XP.

Por el lado de Mac y OS X, las cosas son algo diferentes ya que prácticamente el 100% de los usuarios de Firefox en el sistema operativo de Apple le sacan provecho a la aceleración por hardware, aunque la gran diferencia la hace la versión del navegador: la opción está presente solo en Firefox que corre en OS X 10.6, que a su vez corre en equipos lo suficientemente potentes como para soportarla.

El reporte de Mozilla se basa en los informes de errores que reciben día a día, y que en algunos casos puede empinarse sobre los 800.000. Curiosamente, el lanzamiento de Flash 11.3 en junio pasado hizo que el número de informes se disparara en Windows Vista y Windows 7.

Link: Only 30% of Firefox Users Can Access Browser Hardware Acceleration (ConceivablyTech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos