Móviles

Participación de Android 4.0 en el mercado da un salto de 4,9% en un mes

Con esto, ahora se quedan con un 20,8% del total de teléfonos Android, sin duda una gran marca para una plataforma relativamente reciente.

De manera regular, Google informa a todo el mundo cómo se distribuye el universo de dispositivos móviles con sistema operativo Android en el mercado, pudiéndose ver qué versiones del androide predominan en el 100% de los equipos movidos por Google que dan vueltas en el planeta.

Y en las cifras correspondientes al mes pasado, se aprecia un notable incremento del uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), que en estos días saltó del 15,9% hasta el actual 20,8%. De hecho, si miramos el siguiente gráfico, vemos que ICS es el de la curva de crecimiento más pronunciada, reflejando un alza del 4,9% en relación a lo visto el mes pasado.

Por otro lado, la plataforma que predomina continúa siendo Android 2.3 Gingerbread, con el 57,5%, mientras que Android 4.0 va en segundo lugar y en tercera posición, 2.2 Froyo y su 14%.

Sin duda una gran noticia para Google, quien comienza a ver buenos resultados con su estrategia de unificar el sistema operativo sin distinguir su uso en tableta o teléfono móvil, algo con lo que erraron al lanzar Android 3.0 Honeycomb y ahora remedian con ICS, que está gozando de una transición más suave gracias a su buena aceptación entre el público, lo que está obligando a los fabricantes y operadoras telefónicas a apurar la entrada del software en la mayor cantidad de teléfonos posible. Porque así venden más.

Link: ICS now on one in five Android devices, Jelly Bean grows to 1.2 percent (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos