AMD y BlueStacks llevan las aplicaciones de Android a Windows con AppZone

AMD y BlueStacks llevan las aplicaciones de Android a Windows con AppZone

por

La aplicación es el primer fruto de la alianza entre ambas compañías y está optimizada para la gama de productos de AMD.

Hace poco menos de un año, nos enterábamos que AMD estaba uniendo fuerzas con BlueStacks, con el objetivo de llevar aplicaciones de Android al entorno de Windows. Y ahora, el primer fruto de esa alianza se hace realidad con AMD AppZone.

El AppZone Player es la aplicación que hace de host y que se instala al descargar cualquiera de las miles que están disponibles desde el sitio oficial de AMD. La idea principal de todo esto es llevar las aplicaciones de móviles a pantallas más grandes, y especialmente ahora que se viene Windows 8 incluído en varios modelos de tablets.

AppZone de AMD utiliza la tecnología Layercake de BlueStacks, y si bien es cierto que también es posible utilizar BlueStacks de forma independiente en equipos basados en Intel, la gran gracia de AppZone es que ha sido optimizada para las CPU, GPU y APU marca AMD, ofreciendo un rendimiento superior (según ellos mismos) tanto en Windows 7 como en Windows 8.

Queda la impresión de que esta jugada de AMD y BlueStacks llega en un muy buen momento, en vísperas del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Y es que Windows 8 debutará su propia tienda de aplicaciones, pero la ventaja numérica de Android es bastante considerable a día de hoy, por lo que seguramente que mucha gente preferirá irse por lo más simple antes que esperar a que sus aplicaciones favoritas se desarrollen para el entorno portátil y táctil de Windows.

Los que quieran echarle un vistazo, ya pueden hacerlo eligiendo Angry Birds o su aplicación de ocio favorita.

Links:

– BlueStacks and AMD Bring 500,000 Android Apps to Windows 8 (Wired)
AMD AppZone

También pueden comentar en nuestro foro.